viernes, 26 de octubre de 2012

No busques la felicidad, descúbrela cada día

A todos nos gusta ser felices, ¿verdad?

Siempre andamos buscando cosas materiales creyendo que nos harán felices. Buscamos y buscamos... Hay veces que encontramos algo de felicidad en ellas, pero normalmente no y llegamos a sentirnos infelices. Mientras, no nos damos cuenta de que podemos ser más felices con las cosas más sencillas, con los detalles, con las pequeñas cosas que nos ocurren a diario. Si prestamos un poquito de atención veríamos que cosas tan simples como que alguien se acuerde de ti, una sonrisa inesperada o incluso un rato de risa con un amigo, son actos que nos hacen felices, porque la felicidad al fin y al cabo nace de la simplicidad.

Y a tí ¿qué pequeñas cosas te hacen feliz?


11 comentarios:

  1. Un simple gesto de cariño, que nos hace pensar que le importamos a alguien como por ejemplo: un abrazo cuando más necesitas el apoyo de alguien o simplemente saber que hay alguien que siempre estará a tu lada y nunca te fallará. ;)

    ResponderEliminar
  2. Que alguien al verte mal no te diga ¿Qué te pasa? sino que con una simple mirada sepa que estas mal y te de un abrazo, que los momentos más duros sepan sacarte una sonrisa y sobre todo un gesto tan simple como que alguien se acuerde de una fecha señalada para ti sin necesidad de que se lo recuerdes...

    ResponderEliminar
  3. Una de las cosas que más feliz me hacen es pasar el rato con las personas más queridas, y que en esos momentos que uno las necesitas, que esas personas estén allí, como por ejemplo, cuando una persona se siente mal.

    ResponderEliminar
  4. Me hace feliz las cosas mas simples.
    La sonrisa de mis hijas, un buenos dias por las mañanas, la mirada tierna de quien amo... Una cerveza con los amigos, y como no¡ un plato de huevos con patatas jajaja

    ResponderEliminar
  5. sin duda una de las cosas que mas feliz me hacen es pasar el rato con las personas que mas quiero una simple comida con mi familia o una peli palomitas con mis amigas en la que sin duda no faltan las risas son unas de las cosas que mas me levantan el animo día a día

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por comentar nuestro blog. Espero que sigáis disfrutando de pequeños momentos que os alegren el día.
    Vemos que la mayoría de las cosas que nos hacen felices depende de algún ser querido. Por eso, también nosotros debemos de dar "pequeñas alegrías" a los demás.

    Escuchar una canción que nos recuerde a alguien, terminar de ver una buena peli en el cine, un abrazo fuerte cuando lo necesitas y saber que personas que queremos están bien; son otras de las muchas cosas que nos hacen felices.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego no hay nada como un abrazo inesperado, una mirada que te tranquilice y por supuesto que mi madre me diga que está orgullosa de mí. Me gusta sonreir porque quizás le pueda alegrar el día a cualquiera.

    ResponderEliminar
  8. ¿A quién puede no hacerle feliz que esa persona que sientes parte de tí te dé un abrazo? o pasar la tarde de un sábado riéndote con tus amigos, haciendo bromas sobre cualquier cosa y luego pensar: Esto es tener pavo y lo demás es tontería, si alguien nos viera... jeje
    Hay tantas cosas que nos sientan tan bien: llegar un día de invierno a casa, ducharte y encontrarte que mientras estabas en el baño, tu madre te ha calentado la toalla en el brasero o cerca de la estufa y te ha preparado un vaso de leche calentita. Son pequeños gestos que nos hacen sentirnos queridos y arropados, que pueden hacer que en la vida movamos montañas con solo pensar que hay personas que nos quieren a las que no podemos fallar, por las que merece la pena todo con tal de ver ese brillo en los ojos que nos hace infinitamente felices.

    ResponderEliminar
  9. Unas de las cosas que te hacen feliz es saber que puedes contar con tus amigos, que siempre te apoyarán, te darán consejo y te consuelo cuando lo necesites, un abrazo de un amigo en un momento dificil te hace muy feliz y te da muchos ánimos. Que te hagan reir cuando no tengas ganas, que por una simple tonteria estés horas riendote con tus amigos, esos pequeños detalles son los que en realidad dan la felicidad.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que muchas veces creemos que por no tener algo ya somos la persona más infeliz de las que te rodean pero si verdaderamente miras a tu alrededor y aprecias tantas cosas simples de la vida te das cuenta de que tienes todo lo que más feliz hace a una persona, una familia que te apoye en todo lo necesario, unas buenas amigas que puedas contar con ellas siempre tanto para lo malo como para lo malo. Y teniendo una buena salud pienso que el estado de felicidad estaría completo.

    ResponderEliminar
  11. Estar triste por algo que no sepas hacer o por algo que te a sucedido y no sabes como solucionarlo y mirar hacia otro lado y encontrar a esa persona...que por unos minutos te mira con cara rara...pero en poco tiempo se da cuenta de que te pasa algo...y no estas bien..y entonces cuando menos te lo esperas..te saca una sonrisa..y aunque sea una sonrisa tonta..tu le responde con otra igual..y por unos segundos no piensas en nada mas..solo en ese bonito gesto...

    ResponderEliminar