lunes, 1 de octubre de 2012

“Quién conserva la facultad de ver la belleza no envejece”


Nuestra primera entrada va dedicada a todas las personas mayores debido a que hoy es 1 de octubre Día Internacional de las Personas Mayores.

Y como nuestro blog esta dedicado a recordar cosas importantes, nos parece apropiado hacerles un pequeño homenaje ya que las consideramos fundamentales para nosotros y para la sociedad porque aportan su experiencia y muchos valores.

Siempre que pensamos en la tercera edad se nos viene a la cabeza la idea de personas limitadas con una vida sedentaria, probablemente con problemas de salud propias de la edad, declinación física o mental, pero no nos damos cuenta de que posiblemente sea que están faltas de cariño y respeto, que en el fondo es lo principal. Tenemos una vida tan acelerada que muchas veces no somos conscientes de que ellos están ahí y necesitan todo nuestro apoyo, en especial nosotros los jóvenes que no le dedicamos mucho tiempo a escucharlos y a mostrarles nuestro afecto.

En estos tiempos son uno de los pilares fundamentales en nuestra sociedad cuidando a los nietos e incluso ayudando económicamente a su familia.

Y ya que ellos nos han cuidado en algún momento de nuestra vida creemos que tendríamos que darles las ganas y la felicidad de seguir viviendo muchos años más disfrutando con nosotros.

"El envejecimiento no está en razón del número de años que se han vivi­do, sino en cómo se han vivido esos años. Ser viejo no es lo mismo que estar viejo".

Sobre esta frase pensamos que no por muchos años que vivamos vamos a ser más felices si en ese trayecto no hemos aprovechado el tiempo. Si llegamos a mayores y tenemos recuerdos que valen la pena no hay que preocuparse del final. Por lo tanto, podemos ser aparentemente viejos pero seguir teniendo ese espíritu joven que desea tener muchos más momentos felices.

Pongamos todos nuestro granito de arena para quererlos y respetarlos como verdaderamente se merecen.

“Quién conserva la facultad de ver la belleza no envejece.” Franz Kafka.



Y aquí dejamos un bonito relato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario