martes, 23 de octubre de 2012

Un libro que nos hace reflexionar sobre cosas importantes

“Y sumar el tiempo de lo disfrutado porque ese es para nosotros el único y verdadero tiempo vivido.” 

¿Bonito verdad? Pues este es un fragmento de un cuento de Jorge Bucay llamado El Buscador.


En nuestra estantería hemos encontrado el libro Cuentos para pensar
Es un libro compuesto de 27 cuentos cortos de fácil lectura. Entre ellos, El Buscador. En todos, el autor pretende transmitir una enseñanza que podemos aplicar en nuestra vida haciéndonos reflexionar. 

“Los cuentos sirven para dormir a los niños y para despertar a los adultos”, esta es una de las frases que aparecen en la carátula.
Pensamos que concuerda con el libro porque el autor hace que sus cuentos sean entretenidos para los niños y transmiten profundos mensajes para los adultos. Dicho de otra manera, nos hacen reflexionar dando sentido a todo aquello que no parece importante. 

El objetivo del autor es llegar a conectar con el lector a través de sus historias y hacerle recapacitar sobre los mensajes que transmiten los cuentos. 

“En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que sale después.” 

Esta frase pertenece al cuento Sueños semilla. El autor crea una metáfora comparando la vida de una persona con una semilla, que consiguiendo sus metas se convertirá en árbol. 


“Cada semilla sabe

cómo llegar a ser árbol.

Y tantas son las semillas

como son los sueños secretos.”


Otros cuentos que componen este libro son:

Los niños estaban solos; Quiero, que es una declaración de amor preciosa; El cuento dentro del cuento; Ilusión, que es un bonito poema donde el amor va más allá de las apariencias...

Hemos escogido este libro porque nos a gustado cómo se expresa su autor Jorge Bucay y cómo transmite de una forma sencilla situaciones de la vida no tan simples de entender. 

Os animamos a que leáis este libro. Y si cuando terminéis de leerlo os quedan ganas de más, Jorge Bucay ha escrito varios libros más de fácil lectura pero de gran contenido.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario