jueves, 25 de abril de 2013

Al mal tiempo buena cara

Lluvia en  Liverpool 20-4-2013
Hola a todos de nuevo. Esta semana vamos a relacionar nuestra entrada  con el tiempo meteorológico.

Ya que una de nosotras ha visitado Liverpool, aprovechamos para comentar el clima de allí comparándolo con nuestro clima mediterráneo. La principal diferencia es que allí prevalece el frío durante casi todo el año y aquí la buena temperatura generalizada. Nuestro invierno es paracido a su verano. Por ello cuando los ingleses visitan nuestro país, les suele gustar el clima y sobre todo el que tenemos en Andalucía.

Las personas de allí suelen estar acostumbradas al frío, sorprendiendonos a más de uno al ver a alguien en manga corta habiendo una temperatura de 14ºC. Por el contrario para los que vivimos acostumbrados a disfrutar del sol durante gran parte del año, es algo complicado no sentirnos tristes estando en un lugar donde llueve tan a menudo. Esto ocurre porque el tiempo influye en nuestro estado de ánimo y por tanto en nuestra salud.

Más de una vez, estando en clase hemos comprobado que estamos más alborotados o nerviosos de lo normal. Hay quien piensa que esto ocurre porque va a cambiar el tiempo y esto no es ninguna broma. Según estudios realizados, los cambios bruscos de humedad, temperatura... pueden producir alteraciones en el sistema nervioso y provocar cambios en nuestro estado de ánimo, incluso hasta llegar a sentirnos deprimidos.

Liverpool 21-4-2013

Teniendo en cuenta que es posible predecir el tiempo y que sabemos los efectos que produce en nuestra salud, podemos llegar a conocer con anterioridad cual va a ser nuestro estado de ánimo. Esto nos permitirá controlar las posibles influencias negativas y el mal humor que provoca en nosotros los cambios del tiempo.

Por lo tanto, depende de nosotros dejarnos influenciar o no por tiempo. Si llueve muchos días seguidos, está en nuestra elección amargarnos o coger el paraguas y hacer todo lo que haríamos un día de sol. Lo importante es recordar que siempre podemos hacer algo para que nuestro ánimo no se deje influenciar por el mal tiempo.

Que la lluvia no moje nuestro estado de ánimo.

Para saber más... http://www.hola.com/salud/2012012456626/estados-animo-salud-cambio-climatico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario