viernes, 31 de mayo de 2013

"Todos al nacer ya sabemos llorar, necesitamos aprender a reír."

Hoy queríamos dejaros una pequeña dosis de alegría. Cualquier momento del día es bueno para soltar una carcajada. Aunque tengamos muchas obligaciones al cabo del día y parezca que no hay tiempo para mucho más, reír es importante e incluso necesario. Y como no sabíamos ningún chiste, aquí os dejamos algunos monólogos de personas que se ganan la vida haciendo reír a los demás:



Nos gustaría que comentáseis en la entrada añadiendo vuestros monólogos favoritos, chistes o cualquier cosa que os haga reír.

Gracias y hasta pronto.

jueves, 30 de mayo de 2013

La clave del deporte es la ilusión de practicarlo

Esfuerzo, deportividad, superación, constancia, perseverancia, unión, trabajo en equipo, complicidad... son palabras clave para obtener éxito tanto en deporte como en otras facetas de la vida.

Esta semana nuestra tarea consiste en hablar sobre el deporte. Nos centraremos en el fútbol por ser uno de los deportes estrella en la sociedad actual ya que mueve un gran número de aficionados y bastante dinero.

En el fútbol, como en todos los deportes, es muy importante la unión de los jugadores para conseguir el objetivo común que es la victoria. 

Resulta emocionante ver como personas tan distintas llegan a unirse tanto para luchar por ganar considerándose una gran familia.
Un ejemplo de ello lo tenemos bastante cercano y vamos a recordarlo. Se trata de la victoria del equipo de Fútbol Stadium de nuestro pueblo.
Está formado por jóvenes que desde que tenían 4 añitos están haciendo lo que les gusta.

Después de muchas horas de lluvia y resfriados, después de muchas manos y piernas rotas llenas de moretones y rasguños, después de muchas horas trabajando duro y sudando la camiseta; llegaron a la esperada final. Cuando el árbitro dió fin al partido, la alegría inundó el corazón de todos los presentes que animaban al equipo. Se pudo ver la sonrisa de cada uno de los jugadores. Al fin, consiguieron ganar aquello que tanto ansiaban. Todos fueron a darse un gran abrazo y celebraron su victoria como una gran familia. Fue un momento realmente emocionante.

Debe ser una sensación muy especial conseguir aquello que tanto se desea. La verdad es que sentimos envidia sana de ellos, envidia por no poder experimentar lo que es sentir la compensación y la valoración de los demás por hacer eso que tanto te gusta y que tanto disfrutas haciendo desde que eres pequeño.

Estos y otros muchos jóvenes posiblemente sueñan desde niños con ser famosos jugadores de fútbol, pero con el tiempo se han dado cuenta de que no importa donde se juegue, sino con quien y cuanto se disfrute con ello.

"Tras la puerta del esfuerzo, se esconde la habitación de los logros"

lunes, 20 de mayo de 2013

Movimiento positivo.

Todos sabemos que no son buenos momentos para muchos. Vivimos en una época en la que muchas familias viven con lo mínimo o aún con menos. Es diro ver que aunque la gente se esfuerza por sacar a su familia adelante, la hipoteca u otros gastos se les echan encima y tienen que recurrir a otras personas que les ayuden. Tenemos la suerte de que hay personas muy generosas y solidarias, dando utensilios o parte de su dinero a personas que lo necesitan. Pero aún así hay muchas familias que no tienen la suerte de tener gente así a su alrededor.

Estas y otras muchas situaciones están llevando a nuestro país al más puro pesimismo y eso no nos ayuda en absoluto, al contrario, nos hunde más. Y esto no ayuda a sacar esperanzas para seguir luchando.

Pero tenemos que decir que en los peores momentos es cuando más debemos apoyarnos en las pequeñas cosas, porque esas siempre van a estar cerca, sea cuando sea el momento. Una caricia, un cumplido, la sonrisa de tu hijo, o la mirada tan simpática del abuelo, tu familia, tus amigos y las demás personas cercanas a ti, te llenan de pequeños gestos, gestos que sin duda nos hacen el día a día más llevadero. Solo debes observar a tu alrededor.



Nadie sabe lo que nos pasará mañana pero sí podemos saber que sonriendo y mirando la vida de forma más positiva podemos llegar a alegrarle el día al alguien cercano y a la vez nos lo alegramos a nosotros mismos.

Hasta nosotras a llegado la cadena del Movimiento Positivo. Por si no lo conocéis es una propuesta hecha por Pantene, en la que se quiere transmitir el positivismo y la esperanza de una persona que mandó una alegre carta a esta empresa. Aquí la tenéis:



Un puñado de gestos positivos no cuentan nada, así que apúntate y como en el vídeo dicen: "Regala vitaminas positivas", porque en el fondo son las más importantes y en estos momentos son los que nos llenan la vida.
               
 
 
"Por muy poco que puedas hacer, siempre es más que quedarse de brazos cruzados".

jueves, 16 de mayo de 2013

Lo que hoy no se valora en un futuro se lamentará

Esta semana tenemos que opinar sobre una noticia de actualidad relacionada con nuestro blog. La verdad es que ha sido difícil elegir una porque, en general las noticias,  son importantes. Entre ellas nos ha llamado la atención la siguiente:


¿Suena increíble, verdad? Pero es cierto, no es ninguna broma. España no ha concedido la beca a este joven por no "dar la talla" incluso después de haber sido reconocido como mejor físico joven de toda Europa. Y entonces nos preguntamos, ¿cuál es la talla? ¿dónde está el límite? Si él no merece la beca, ¿quién la merece?

Es triste y lamentable que, a parte de no dejar que este español regrese a su tierra, se esté perdiendo una mente brillante que podría ayudar a mejorar la situación de crisis que estamos atravesando en estos momentos. ¿Cómo se supone que va a mejorar la situación de España, si se comenten errores como este y otros tales como no hacer nada para evitar que se marchen al extranjero jóvenes con carreras y bien preparados profesionalmente? ¿No es contradictorio?
Son muchas preguntas para tan pocas respuestas.

Actualmente en nuestro país el 45% de los parados son jóvenes, y casi un 70% de los estudiantes actuales estarían dispuestos a marcharse al extranjero, ya que saben que en España no hay trabajo. Y si a eso le sumamos casos como los de este joven, en poco tiempo España no tendrá futuro. Se están perdiendo las generaciones que más preparadas están y posiblemente muchos de los que se van, no vuelvan.

Por ello es importante, de una vez por todas, que tomemos conciencia y sobre todo los gobernantes, de este problema que se está generando en nuestro país: nuestro futuro está en peligro.  Debemos hacerlo cuanto antes para solucionar esta situación y tomar medidas para que los jóvenes no se vayan al extranjero en busca de trabajo y facilitar la vuelta a los que se han ido para que con su conocimiento y experiencia contribuyan al progreso de nuestro país que tanta falta le hace.

viernes, 10 de mayo de 2013

Si quieres llegar rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Posiblemente, alguna vez, al mirar al cielo hayas visto a un grupo de gansos volando en forma de V. ¿Te ha llamado la atención la forma tan curiosa que forman al volar?

Pues esto no es una simple casualidad. La ciencia ha encontrado una explicación a este fenómeno.
Se ha descubierto que volando en "V" la bandada completa aumenta por lo menos un 71% más su velocidad  de vuelo que si cada uno volara por separado. Esto es debido a que cuando un ganso mueve sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda los que van detrás de él.

Es más se ha demostrado que cuando un ganso sale de su posición, rápidamente, siente la resistencia del aire que le dificulta el vuelo. Esto hace que de alguna manera prefiera volar en compañía y regresa a su lugar lo antes posible para ser favorecido por su grupo.

Pero todavía hay más, cuando el primer ganso se cansa, pasa a la parte trasera y otro miembro del grupo ocupa su lugar haciendo así un trabajo en equipo que les ayudará a obtener beneficios en su vuelo. Además, los gansos que van detras graznan a sus compañeros de delante animando de alguna forma al primero para que no se rinda. "Sabe que está haciendo un duro trabajo".

Esto podríamos plasmarlo en nuestra sociedad porque vivimos en un mundo donde nos pasamos la vida compitiendo por ser los mejores en todo, sin pararnos a pensar en lo que de verdad importa que es llegar lejos todos juntos. Tal vez si nos uniésemos y trabajásemos juntos en más ocasiones, podríamos llegar más lejos como hacen los gansos. 

El trabajo en equipo siempre aumenta la probabilidad de conseguir nuestros objetivos. Está demostrado que si un gran número de personas lucha por algo, al final lo consiguen. Tenemos el ejemplo escrito en la historia de muchos países que vivían en dictaduras y que juntos consiguieron acabar con ellas.

"Ninguno de nosotros es mejor que todos nosotros juntos"

Para acabar os contamos algo conmovedor, cuando un ganso enferma o es disparado, otros dos gansos salen de su posición para intentar ayudarle. Se quedan protegiéndolo hasta que está de nuevo en condiciones de volar o hasta que este muere. Solo entonces los dos acompañantes se unen de nuevo a su grupo o a otra bandada de gansos.

Tal vez deberíamos ser un poco "gansos" y mantenernos unos al lado de los otros para apoyarnos y acompañarnos en nuestro camino.