jueves, 16 de mayo de 2013

Lo que hoy no se valora en un futuro se lamentará

Esta semana tenemos que opinar sobre una noticia de actualidad relacionada con nuestro blog. La verdad es que ha sido difícil elegir una porque, en general las noticias,  son importantes. Entre ellas nos ha llamado la atención la siguiente:


¿Suena increíble, verdad? Pero es cierto, no es ninguna broma. España no ha concedido la beca a este joven por no "dar la talla" incluso después de haber sido reconocido como mejor físico joven de toda Europa. Y entonces nos preguntamos, ¿cuál es la talla? ¿dónde está el límite? Si él no merece la beca, ¿quién la merece?

Es triste y lamentable que, a parte de no dejar que este español regrese a su tierra, se esté perdiendo una mente brillante que podría ayudar a mejorar la situación de crisis que estamos atravesando en estos momentos. ¿Cómo se supone que va a mejorar la situación de España, si se comenten errores como este y otros tales como no hacer nada para evitar que se marchen al extranjero jóvenes con carreras y bien preparados profesionalmente? ¿No es contradictorio?
Son muchas preguntas para tan pocas respuestas.

Actualmente en nuestro país el 45% de los parados son jóvenes, y casi un 70% de los estudiantes actuales estarían dispuestos a marcharse al extranjero, ya que saben que en España no hay trabajo. Y si a eso le sumamos casos como los de este joven, en poco tiempo España no tendrá futuro. Se están perdiendo las generaciones que más preparadas están y posiblemente muchos de los que se van, no vuelvan.

Por ello es importante, de una vez por todas, que tomemos conciencia y sobre todo los gobernantes, de este problema que se está generando en nuestro país: nuestro futuro está en peligro.  Debemos hacerlo cuanto antes para solucionar esta situación y tomar medidas para que los jóvenes no se vayan al extranjero en busca de trabajo y facilitar la vuelta a los que se han ido para que con su conocimiento y experiencia contribuyan al progreso de nuestro país que tanta falta le hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario