jueves, 14 de marzo de 2013

A palabras necias, oidos sordos.

Persigue tus sueños sin importarte lo que piensen los demás sobre ti. Nunca digas que no puedes porque los demás lo piensen. No dejes que nadie cambie tus sueños. Y lo más importante: No olvides tus sueños.


"Si quieres destacar en algo debes hacerlo desde el corazón"

Para poder sentirnos bien cuando realizamos nuestros objetivos, primero debemos ser nosotros mismos, considerarnos importantes, aceptarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y defectos. También debemos tener en cuenta la posibilidad de fallar, pero sin llegar a desanimarnos nunca. Para ello, debemos estar agradecidos de lo que tenemos sin compararnos con los demás, ni considerarnos mejores ni peores; admitir y reconocer lo que somos y cómo somos, valorarnos sin más, creyendo en la posibilidad de mejorar cada día. 
  
La imagen que nos formamos de nosotros mismos es importante porque determina nuestra actitud ante la vida. En general, la opinión de la gente que forma parte de nuestro entorno también influye en la formación de nuetra imagen. El probema surge cuando nos juzgan mal, sin conocernos realmente, haciendo que nuetra imagen se deforme. Por eso, no nos debe afectar la opinión de los demás porque no es un reflejo real de lo que somos.

Si pensamos que somos capaces, nos vamos a sentir motivados para actuar y vamos a tener éxito. En cambio, si creemos que somos incapaces, la mayor parte de las veces ni siquiera lo vamos a intentar y nuestros esfuerzos van a ser relativos y poco exitosos. Por eso, hagamos lo que hagamos, siempre debemos hacerlo desde nuestro corazón y solo debemos guiarnos por él cuando de nuestro alrededor solo nos llegan palabras pesimistas.

Aquí os dejamos un buen ejemplo:

 FÁBULA: La rana sorda  
https://www.youtube.com/watch?v=sh061uRsAjs

Además de todo esto, es muy importante tener una palabra de ánimo para alguien que está pasando por un mal momento para ayudarlo a seguir hacia adelante. Por eso hay que ser cuidadosos con lo que decimos y tener siempre buenas palabras para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario