miércoles, 6 de marzo de 2013

Lo verdaderamente importante está en el interior

Desgraciadamente, vivimos bajo la influencia de una sociedad en la que, en general, se valora la belleza exterior y la apariencia física más que el interior de las personas. La sociedad continuamente nos está vendiendo estereotipos de personas con un físico perfecto e incluso “idílico” que es casi imposible conseguir.

Todos deberíamos mirarnos diariamente al espejo y decirnos "pues sí, me gusto". Deberíamos querernos y valorarnos tal y como somos sin dejarnos llevar por esos estereotipos que la sociedad nos vende como modelos a seguir y condicionan nuestra vida y conducta. ¿De qué sirve deprimirnos por no tener un cuerpo de maniquí? ¿Acaso influye nuestro peso en nuestra forma de ser?

El peso es solo un número, un simple número que hace a muchas personas infelices ya que se obsesionan por imitar dichos modelos “idílicos” y viven por y para mejorar su físico. A veces, esta obsesión por una extrema delgadez puede llegar a atentar contra la salud como es el caso de la anorexia y la bulimia. En un mundo tan superficial, ¿qué otra cosa se podría esperar?


Busca más belleza en el corazón que en el espejo.

Ya va siendo hora de ser nosotros mismos, nuestros mejores amigos, considerarnos importantes, aceptarnos tal y como somos, con nuestras cualidades y defectos sin dejarnos llevar solo por las apariencias físicas. Por otra parte debemos estar agradecidos por lo que tenemos; pensar que somos únicos y no compararnos con los demás, ni considerarnos mejores ni peores; admitir y reconocer lo que somos y como somos, valorarnos y creer en la posibilidad de mejorar cada día como personas más que nuestro físico.

Debemos luchar porque la sociedad cambie sin dejarnos llevar por las modas que nos hacen personas más superficiales. Al fin y al cabo todo son etiquetas que no nos dejan ver que cada persona es especial por su forma de ser, por su forma de actuar, y por querer y apreciar a los de su alrededor. Es más valioso que un amigo sepa que cuenta con nosotros para todo que caber en una talla 36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario