domingo, 13 de enero de 2013

"Hoy vamos a mover al mundo"

"Yo podría hacer esto pero...", "juntos podríamos llegar a conseguir...", 
"debería hacer esto para mejorar..."

Estas son las típicas palabras que decimos y que rondan por nuestra mente un tiempo, pero que al suponer un esfuerzo algo mayor, las tiramos a la basura. Nos pasamos la vida diciendo estas palabras pero muchas veces se quedan ahí, solo en palabras... y solo las palabras no sirven para mucho. 

Las palabras tan solo son eso, palabras y nada más...

Quizás deberíamos hablar menos y actuar más; dejar de decir todo lo que nos gustaría hacer y hacerlo, o por lo menos intentarlo, porque como ya deberíamos saber "todo exfuerzo tiene su recompensa" y a corto o largo plazo todo nuestro esfuerzo es premiado, de una forma o de otra.

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras...


Aquí tenemos unos pequeños animalitos que son la viva imagen del esfuerzo. Día tras día recogen su alimento y trabajan duro para poder sobrevivir.

Tal vez, deberíamos ser un poco más "hormiguitas" y concienciarnos de que tenemos que esforzarnos para alcanzar nuestras metas, ya no solo por tener una vida mejor, un buen trabajo y todo eso, sino por la autorrealización y el orgullo que sentimos al conseguir algo por lo que se ha luchado. Es decir, hay que pasar de la teória a la práctica. No esperemos que el mundo nos mueva sino, que nosotros movamos el mundo. Esto es algo que no hay que dejar para mañana. 

Por todo esto no solo vamos a decir "Hoy vamos a mover al mundo" sino que diremos "vamos a moverlo" y eso que pesa...

1 comentario:

  1. Me ha encantado esta entrada, lleváis mucha razón. La mayoría de lo que decimos se queda en eso, en palabras, ya que nos suponen mucho esfuerzo a la hora de realizar lo que deseamos.
    Debemos ser más valientes y tener más voluntad para hacer cosas que nos benefician.
    ¡Seguid así con vuestro blog, es genial!

    ResponderEliminar