sábado, 5 de enero de 2013

Lo importante es el detalle

Un regalo no es nada si no hay detrás un sentimiento

Muchas veces hacer un regalo supone una obligación y más en estas fechas, pero regalar algo por el simple hecho de regalar, es algo que carece de sentido. Un detalle regalado desde el corazón es mucho más valioso que cualquier otro objeto comprado sin ningún tipo de ilusión. Los regalos sin ese toque especial solo son objetos vacíos que no deberían darse nunca.

Cuando recibimos un regalo no deberíamos dejarnos llevar por el precio que cuesta. El precio no tiene porqué estar relacionado con su valor. No porque un regalo sea caro es mejor que otro cualquiera. Tampoco el dinero que gastamos demuestra cuánto afecto tenemos a la persona que a la que va dirigido. Cuando recibimos un regalo existe algo más importante que el dinero que cuesta, algo más grande que hace que ese regalo tenga o no valor para la persona que lo recibe, ese algo es el detalle. Siempre se ha dicho que lo importante es el detalle, no importa lo que sea ni lo que cueste. Lo que importa es el sentimiento que nos llena al pensar en qué vamos a regalar y si le gustará a la otra persona.

Un detalle hecho a mano, un objeto de valor para nosotros, una comida o muchas más cosas pueden llegar a tener más valor que cualquier otro objeto que suponga un gasto económico. Esto no quiere decir que un regalo que cueste dinero no tenga valor, todo lo contrario, ya que hay regalos de este tipo que suponen un esfuerzo por tener que ahorrar para poder comprarlo.

¿Y si regalamos un kilo de te quiero o de besos? 


Ya sabemos que el amor no se compra, pero sí que podemos regalar todo nuestro cariño a las personas que más queremos. Y para regalar no hace falta esperar a una fecha, puedes hacerlo en cualquier momento.

Los regalos son especiales y nos hacen sentir bien, tanto el hecho de regalar como también de recibir. 
No tienen por qué ser siempre cosas materiales, a veces con unas palabras es suficiente.

       Páginas interesantes para regalos no materiales: 
http://www.jovenesverdes.org/elotroregalo/node/22
http://www.ohmanualidades.com/manualidades-regalos.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario