lunes, 7 de enero de 2013

¿Miedo al número 13?

 

Todos conocemos las típicas supersticiones referidas al número 13. Entre ellas podemos distinguir las siguientes: hay personas que se niegan a nombrar el 13, prefieren decir 12+1; muchas ciudades no tienen una Calle 13 o una Avenida 13; este número en la fórmula 1 se omite y muchos edificios no tienen un piso 13, sino que se saltan del 12 al 14.

Hay quien piensa que esta superstición procede del hecho de que en la mesa de la Última Cena de Cristo había trece personas y una murió. Sin embargo, otros piensan que dicha superstición ha podido existir desde mucho antes.

La gran mayoría de las personas lo dejamos en eso: una simple supertición que intentamos alejar de nosotros. Pero hay otras personas que pueden llegar a tener pánico a este número hasta el punto de crearles una fobia llamada triscadecafobia. Esta fobia puede llegar a presentar náuseas, mareos, dolores de cabeza que si se agudizan pueden provocar desajustes emocionales con fuertes estados de ansiedad. Estas personas evitan salir un día 13, no van a los pisos 13 e incluso no permiten que se hable de este número.

Además de acabar en 13, este año ha comenzado en martes. Para los supersticiosos puede llegar a ser un año realmente malo, pero es mejor pensar que todo son supersticiones y que va a ser un año lleno de felicidad.

Desde Recordemos algo importante... os deseamos un muy feliz año 2013 o 2012+1 como os guste más.

2 comentarios:

  1. se te olvido decir , hijo de tu puta madre ignorante!! , que las personas que estan asociadas a la supersticion y al pensamiento magico!! tienden aser esquizofrenicas imbecil esquizofrenicas y otros trastornos pendejo asi que deja de comentar pendejadas y enaltece a las personas que no crean en mierdadas inventadas por el ser humanao pedazo de basura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone usted pero sus insultos sobran.
      Acepto y tengo en cuenta todas las críticas mientras sean constructivas. Cada uno tiene su punto de vista y todos son respetables. Y no enaltecemos a las personas supersticiosas, ¿donde he puesto yo eso? Así que la próxima vez si quiere hablar, hable con respeto y con argumentos porque para hablar así es mejor callarse.

      Eliminar