domingo, 20 de enero de 2013

Un paseo por Córdoba

Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías de las que disponemos, podemos realizar visitas culturales desde cualquier punto del mundo para conocer lugares interesantes.

Muchas veces nos interesamos por conocer lugares lejanos e incluso del extranjero olvidando algo importante que es el valor cultural de nuestra tierra.

Posiblemente muchos de nosotros, aunque vivamos cerca, puede que no conozcamos muchos lugares de nuestra Córdoba y su provincia. Nosotras, como cordobesas, os invitamos a disfrutar de este paseo por Córdoba que incluye maravillosos lugares.


Córdoba de mis amores

Calleja de las flores.
Arcos del interior de la Mezquita.
Vista de la Torre Campanario de la Mezquita.
Háblame rosa de mayo de tu ventana,
y del aroma perdido de madrugada,
háblame tierra sultana de tus callejas,
y del olor a azahar cuando paseas.
Que bonita que es mi tierra, cuánta alegría,
haber nacido en el centro de Andalucía.

Es Córdoba tierra judía,
de toreros y pintores,
donde cada primavera
nacen toditas las flores,
donde las mujeres más bellas,
se asoman por los balcones,
es el sueño de un poeta,
la letra de mis canciones

¡Córdoba de mis amores!

Que bonito es pasearse por La Ribera,
ver esa Plaza del Potro en primavera,
al Cristo de los Faroles siempre a la vera,
del que le busque en su plaza con mucha pena,
tanta belleza unida por qué sería,
en una sola ciudad de Andalucía

Es Córdoba tierra judía,
de toreros y pintores,
donde cada primavera
nacen toditas las flores,
donde las mujeres más bellas,
se asoman por los balcones,
es el sueño de un poeta,
la letra de mis canciones.

¡Córdoba de mis amores!

                         Álvaro Vizcaíno Ortega

Fuentes del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Si todavía no conoces Córdoba y te gustaría conocerla, puedes hacer una visita virtual http://www.turismodecordoba.org/visita-virtual.cfm
http://visitacatedral.promediadifusion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario