jueves, 20 de junio de 2013

Shhhh

Vivimos en tiempos de carreras agitadas a toda prisa para tratar de lograr nuestras metas, nuestros compromisos y parece que, actualmente valoramos más la acción que la calma o el equilibrio entre los dos estados.

Por este motivo, no conocemos los beneficios de la práctica de la estabilidad y del estar en silencio, incluso mucha gente teme al silencio.
Podemos comprobarlo pensando en el ejemplo de la incomodidad que se suele sentir cuando se producen silencios al estar con alguna persona. El problema no es que se generen momentos de silencio cuando estás con esa persona, sino cuando te incomoda y estás buscando temas para hablar. Lo anterior ocurre porque asociamos el silencio a la soledad y eso no tiene nada que ver con el estar sereno.

"Cuando las palabras faltan, el silencio lo dice todo."

Pero el silencio, también produce beneficios y os preguntareis: ¿cuáles son estos beneficios?

El silencio desarrolla fuerza de la voluntad y la concentración. Por eso, estar en una biblioteca en silencio no es una tontería, es fundamental y necesario. Además ayuda a reducir el estrés, la ira y el desasosiego y facilita la recuperación de energía, la relajación y la tranquilidad.

El completo silencio, es muy difícil de conseguir. Por eso, cuando hablamos de silencio, nos referimos a ausencia de ruidos molestos. Muchas personas piensan que el silencio tiene sonido, quizá esto sea porque podemos llegar a conseguir un momento de silencio interior aunque en el exterior haya ruido.

El silencio es importante ya sea de manera interior o exterior aunque a veces tenemos más ruido dentro de nuestra mente que fuera. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario